Detalla minuciosamente los siguientes aspectos:
- Características generales
- justificación- Mapa de navegación
- temática
- objetivos- contenidos que se tratan- destinatarios- breve descripción- tipología y usos posibles- rasgos más característicos (enfoque pedagógico, estrategias de enseñanza y aprendizaje, esfuerzo cognitivo...)- integración curricular (contextos de utilización)- plataforma de usuario
- diagrama de los principales itinerarios pedagógicos previstos (implícitos del programa, explícitos del alumno)
- metáforas que facilitan la comprensión de la navegación.
- sistema de ayuda.
- periféricos que se usarán: ratón, teclado, impresora, micrófono, altavoces...
- forma de comunicación: por selección de respuesta (menús, listas,,,), por producción de respuesta (mover elementos por la pantalla, escribir, dibujar…)
- interacción: acciones y respuestas permitidas, tipo de interacción (selección de respuesta, producción de respuesta)
- diagrama general del programa
- descripción de los módulos que integran el programa: información, actividades interactivas, ayuda evaluación, parámetros ajustables...
- Sistema de navegación.
- tipo de navegación:. lineal, jerárquica, libre…
- elementos de navegación: menús, iconos, botones, elementos hipertextuales…...
- Actividades (descripción detallada)
- naturaleza: informativa, preguntas, problemas, exploración, experimentación...
- estructura: escenario, elementos, relaciones
- elementos motivadores- tutorización: ayudas, tratamiento de errores (feedback), refuerzos...- duración
- Entorno audiovisual (diseño gráfico de las pantallas):
- elementos básicos: Títulos, menús, ventanas, iconos, botones, espacios de texto-imagen, formularios, barras de navegación, barras de estado, elementos hipertextuales, fondo...- estilo y lenguaje, tipografía, color, composición...
- Otras funciones: parámetros ajustables, impresión, informes, sistema de teleformación…
No hay comentarios:
Publicar un comentario